CASALS - Gama de Herramientas - ANIMA Barcelona

Strategy & Design

Casals_005.jpg Casals_007.jpg Casals_006.jpg Casals_001.jpg Casals_002.jpg Casals_004.jpg Casals_011.jpg Casals_010.jpg

compartir en...   

facebook twitter twitter email

Casals · Herramientas

Servicios integrales de diseño

Conceptualización · Estilo · Desarrollo 3D · Prototipos

Barcelona

2004-2007

 

Renovación técnica y adaptación a las tendencias del mercado

Este importante proyecto para Casals, un cliente con una dilatada experiencia y un gran prestigio en su sector, consistió en la actualización de toda la gama de productos de maquinaria portátil eléctrica de la marca. El principio que rigió el proyecto fue la renovación técnica de las piezas y su adecuación estética a las nuevas tendencias que imponía el mercado.

A partir de un producto conceptual, se definió el nuevo ADN de la serie de productos que se estaba proyectando y, siguiendo las líneas maestras, se creó un repertorio completo de herramientas y accesorios con más de treinta productos.

Herramientas de jardinería

Diseño de una gama de herramientas de jardinería compuesta por productos con distintas funcionalidades, como corta-setos y recortabordes.

Herramientas de bricolaje

Serie de herramientas para el ámbito del bricolaje doméstico, que incluyen taladros, sierras, lijadoras..., en que destacan la funcionalidad y la usabilidad.

Accesorios de bricolaje

Colección de complementos que se adaptan a los productos creados para las gamas de herramientas de jardinería y de bricolaje.

Marc Guillén

Project manager en Casals

 

«Trabajé con ÀNIMA cuando era jefe de Productos de Tallers Casals, fabricante nacional de herramientas eléctricas, y, conjuntamente, lanzamos la gama de herramientas de jardín de la marca, una categoría entonces nueva para Casals; precisamente por eso, la colaboración con ÀNIMA Barcelona fue esencial para el éxito del proyecto.

Se involucraron en el proceso con toda la energía y con todas la ganas, y aportaron valor más allá del diseño de las herramientas, hasta el punto que la colaboración de ÀNIMA Barcelona en el desarrollo de la nueva colección fue decisiva, no sólo a la hora de crear los productos, sino también en el momento de fabricarlos y lanzarlos al mercado.

Tengo que decir que, sin ÀNIMA Barcelona, habría sido imposible crear de cero una gama entera de productos y difundirlos en el mercado en un tiempo realmente breve.»