FREUD - Gama de Herramientas - ANIMA Barcelona

Strategy & Design

diavolo_davant_detall_01_b_1920x1080.jpg casals-023_1920x1080.jpg Freud_001.jpg Freud_002.jpg

compartir en...   

facebook twitter twitter email

Freud

Servicios integrales de diseño

Conceptualización · Estilo · Desarrollo 3D · Prototipos

Udine · Italia

2004-2007

 

Fiabilidad y durabilidad combinadas con una estética armoniosa

Freud, con una experiencia de más de 45 años en el sector, fabrica y comercializa herramientas para trabajar la madera y sus derivados, el aluminio y el PVC con filo cortante en metal duro y en diamante. La marca es pionera en el estudio de nuevos diseños y en la investigación de nuevos materiales para sus herramientas.

ÀNIMA Barcelona se hizo cargo del diseño de una gama completa de máquinas herramientas portátiles para el segmento profesional. En la concepción del proyecto tuvo una especial importancia el estudio de la ergonomía de los productos, la facilidad de uso y el análisis de los materiales para fabricar cada pieza, además de la funcionalidad y la durabilidad, sin renunciar en ningún momento a las exigencias estéticas. Para ello, se realizaron varios prototipos que se utilizaron para comprobar los detalles del producto final.

 

Jordi Fernández

Project manager en FREUD

 

«Freud tuvo la oportunidad de colaborar entre 2004 y 2007 con ÀNIMA Barcelona: un equipo joven con un gran talento y una clara vocación de diseño.

Con un gran sentido de la estética y una gran capacidad para entender nuestras necesidades desde el punto de vista industrial, consiguieron dar a nuestros productos un valor añadido que nos permitió obtener un incremento de la cuota de mercado.

Además del éxito comercial que supuso nuestra apuesta por esta entonces joven empresa, las largas horas de trabajo conjunto siempre fueron un placer: ÀNIMA Barcelona está formada por un equipo humano que combina la capacidad de trabajo con la premisa de disfrutar con lo que hacen.»