
Presentación ante el Lendakari Urkullu de la pulsera de Repsol diseñada por Ànima Barcelona durante la biennal de la máquina herramienta BIEMH2016.
Ànima Barcelona conjuntamente con Petronor y Tecnalia han desarrollado un sistema de seguridad para la localización de personas en espacios confinados durante la etapa de parada por mantenimiento en las refinerías.
La pulsera diseñada por Ànima permite la localización de los trabajadores para que, en caso de que se produzca una emergencia, tener la certeza de que nadie se ha quedado dentro de un área determinada o si fuera el caso, tenerlo localizado para proceder con su evacuación. dos sistemas 100% de fiabilidad.
El primer sistema consiste en un control de acceso basado en tarjetas inalámbricas colocadas en la entrada a los espacios confinados.
El sistema diseñado por Ànima se basa en un sistema de geoposicionamiento en interiores por medio de balizas con tecnología inalámbrica que detectan a los operarios gracias a unos dispositivos miniaturizados que se incluyen en la ropa o accesorios, como por ejemplo en casco o en una pulsera. Una vez detectados, las balizas informan al sistema central vía 3G de la posición de la persona.