Fliwer

  • Fliwer
  • Fliwer
  • Fliwer
  • Fliwer

Sensor inteligente para controlar el riego, crecimiento y estado de tus plantas o las de grandes plantaciones desde cualquier dispositivo móvil.                                                              

Sistema tecnológico para el sector de la agricultura y la jardinería orientado a optimizar el riego. Permite conocer las condiciones del suelo y del entorno y aportar a las plantas todo lo que requieran, cuando lo necesiten y en la cantidad justa. Fliwer monitoriza y controla, tiene en cuenta la meteorología, conoce las necesidades de las plantas, toma decisiones y permite al usuario su control remoto desde un ordenador, teléfono inteligente o tableta. Está disponible en distintas versiones: para uso doméstico, para agricultura, para ciudades y para campos de deporte.

Sistema plant and play: inalámbrico, evita el impacto ambiental de la instalación de cableado.

Con cinco sensores: humedad ambiental, temperatura, luz, humedad del suelo y electroconductividad (nutrientes).

Acceso y análisis de la información de las previsiones meteorológicas, lo que permite ahorrar entre un 50 % y un 80 % más de agua que los relojes de riego actuales.

Base de conocimiento con información sobre distintas especies de plantas, con el fin de optimizar las necesidades de riego.

Minimización de las comunicaciones vía radio para reducir la contaminación por ondas electromagnéticas (tiempo de emisión global: dos minutos al día).

Batería de iones de litio de alta eficiencia, con previsión de necesidad de recarga solo una vez al año.

Robusto y resistente a la intemperie, sin juntas ni tornillos gracias a la técnica de soldadura de plástico por vibración.

Creado y fabricado íntegramente en Cataluña.

Premio Cataluña de Ecodiseño 2015 – mención de honor. Nominado a The Internet of Things Award 2013, en la categoría de productos para hogares conectados, y premio Iberflora Innovación 2013.

Cliente: Inolve

Categoría: Ideas para la Vida

Compartir Guardar